Ir al contenido

Este post hace más de dos años que no se ha revisado, es posible que la información publicada sea obsoleta o las referéncias no existan.

LLevo dos días estudiando, a ratos, la mejor manera de crear una pequeña area restringida para usuarios registrados en wordpress. En un futuro es posible que lo necesite para un proyecto en el que estoy trabajando. Se trata de la web de un centro comercial, la idea es que los comercios puedan actualizar por su cuenta la información que se muestra de ellos, para ello hay creadas unas páginas con la información de cada uno de los comercios, todo montado con custom-post-type, para desvincularlo del blog.

Ahora los comercios acceden a un formulario restringido desde donde me envian los datos que quieren modificar, la idea es que los comercios accedan como usuarios registrados, puedan editar los datos de su cuenta (nombre, contraseña, mail) y actualizar la ficha del comercio (fotos, logotipo, descripción, enlaces a redes sociales, etc….).

Aqui el inconveniente es que wordpress no tiene un gran gestor de usuarios y como yo soy muy cabezón no me apetece usar un Plugin.

En cualquier caso los permisos que me interesaría que tenga cada usuario son muy restrictivos, poder ver y modificar los datos de acceso al gestor y la información de su comercio.

El rol de “suscriptor” que viene por defecto en wordpress, se me queda corto (no permite editar páginas o posts) y el de “autor” se pasa, (no quiero que los usuarios creen entradas nuevas).

Podría darle a los suscriptores el atributo de editar posts, pero la idea de cambiar los permisos por defecto, no me acaba de gustar. Al final he optado (de momento) por dar a los usuarios permisos de autor y mediante la ocultación de los menús en el panel de control evitar que puedan crear entradas nuevas, consultar los comentarios o ver las entradas del blog.

Hasta ahora los usuarios pueden loguarse y acceder tanto a su cuenta para cambiar sus datos como a la ficha de su comercio para editar los datos. Lo que me queda es organizar el backend para que al usuario le sea muy fácil actualizar la ficha, ahora mismo está todo en Html, que a mi ya me vale, pero creo que para el cliente le sería mucho más fácil si monto con metabox los campos de la ficha (telefono, web, facebook, twitter, etc…). Obviamente necesito montar también página de ayuda para los usuarios.