Ir al contenido

Este post hace más de dos años que no se ha revisado, es posible que la información publicada sea obsoleta o las referéncias no existan.

Solventando el tema de las migraciones Multisite de wordpress al servidor local con Mamp.

Parece que montar webs en WordPress en su modalidad Multisite se va a convertir en algo habitual, por el tema de las webs en idiomas. Así que tenía que solventar de una vez el problema de las migraciones, básicamente en su vertiente de trabajo en local (en mi ordenador).

Barra de navegador

Hace poco volví a revisar la documentación y encontré un nuevo método, diferente al que usaba hasta ahora, para migrar WordPress Multisite mediante un script.

Metodología:

  1. Copiar los archivos a local mediante FTP (incluido el .htaccess).
  2. Exportar la BBDD online.
  3. Importar la BBDD a local.
  4. Modificar el config.php, tanto los datos de la BBDD como la ruta en los datos de multisite.
  5. Pasar un script para modificar las rutas de toda la BBDD relativas al dominio. (Cambiar tudominio.com por localhost)

A tener en cuenta

Supongo que, como yo, todos usamos Mamp (Wamp, en windows) para poder tener nuestro propio servidor Apache y nuestras bases de datos en local, pues bien, una condición indispensable para que un multisite funcione correctamente, es que debe instalarse en el directorio raiz del servidor. Con esta tonteria estuve peleandome unos cuantos días, así que no olvideis configurar Apache para que la ruta del site sea http://localhost, creo que la versión PRO permite hacerlo sin reiniciar el servidor.

El desarrollador recomienda, si haceis una migración a un server, renombrar el archivo y eliminarlo inmediantamente después de su uso, por motivos de seguridad.