Ir al contenido

Este post hace más de dos años que no se ha revisado, es posible que la información publicada sea obsoleta o las referéncias no existan.

Añadiendo la fecha de modificación a los posts.

Este artículo y un problema que tuve hace relativamente poco con un trozo de código que reutilicé de un post obsoleto, me han animado a añadir no solo la fecha de publicación si no también la de modificación tanto en los Posts como en los Snipets.

Desde hace una temporada procuro publicar en la web los recursos que uso habitualmente y procuro tener actualizados estos, de esta manera sé que la versión que tengo publicada es más o menos fiable.

Fecha de publicación fecha de modificación

Fecha de publicación y modificación

Entre mis Snipets encontrareis mi versión de fecha de publicación de posts para wordpress, si a esto le añadimos le posibilidad de mostrar la fecha de modificación <?php the_time('j \d\e\ F \d\e\ Y'); ?> en wordpress podemos dar toda la información que necesita el usuario para saber lo actualizada que está la información que ofreces.

Mostrando la fecha de modificación

Obviamente, si muestras la fecha de modificación cuando el post no ha sido modificado resulta que das información redundante. La manera más simple de controlar este tema es crear un campo personalizado, que al asignarlo al post muestre la fecha de modificación.

El código quedaría algo así:

<p class="fecha">
    <time datetime="<?php the_time('Y-m-d'); ?>">
        Publicado el: <?php the_time('j \d\e\ F \d\e\ Y'); ?>
    </time>
    <?php if((get_post_meta($post->ID, "modificado", true))) { ?>
        <br />
        Última modificación: <?php the_modified_date('j \d\e\ F \d\e\ Y'); ?>
    <?php } ?>
</p>

Con este código da igual el valor que incluyamos en el campo personalizado, basta que quede asociado al post.

Actualización: He modificado el formato de Y-m-j por Y-m-d, esto genera el valor de día de uno a dos dígitos, lo que permite que valide.